22 de octubre de 2013

Posible recolocación de personal laboral de Fomento en puestos de ATEs interinos

Se está negociando (o por lo menos la Administración lo denomina así), una planificación de Recursos Humanos por el cierre de centros de Fomento que afecta al laboratorio de Cuenca y al Centro de Conservación de el Pedernoso.
Entre las propuestas iniciales se les estaba ofertando a estos trabajadores puestos ocupados por ATEs interinos.
Con todo el respeto hacia estos trabajadores afectados por la Planificación, las personas que trabajan de ATE han seguido un proceso selectivo en una Oferta de Empleo Público o un procedimiento de promoción interna en el que han tenido que realizar pruebas selectivas para valorar su acceso a esos puestos, estamos hablando de trabajar con niños con necesidades educativas especiales.
A estos trabajadores se les debería ofertar puestos acordes a su trabajo actual (salvo que estén en alguna bolsa de trabajo de ATE o hubiesen trabajado anteriormente en esta categoría), la Administración no debería utilizar a los trabajadores como peones en los que los puede mover a su antojo donde les da la gana.
Si se pretende, como ellos aseguran, garantizar una Educación de Calidad, deberían primeramente haber consultado con los SS.PP. de Educación, Cultura y Deportes, y preocuparse de si la atención que van a tener este alumnado será la adecuada si un conductor/a o un especialista de laboratorio se ocupan al final del cuidado y educación de estos niños/as.
Por el bien de estos niños/as esperemos que los SS.PP. de Fomento quiten estas propuestas. Es deber de esta Administración buscar a estos trabajadores puestos de sus categorías en su misma localidad y no hacer chapuzas en las que los trabajadores (pasarían a ser fijos-discontinuos) y los Acnees serian los máximos perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario