El pasado día 30 de abril se celebró por fin el juicio por Conflicto Colectivo de los trabajadores de la Residencia Universitaria "Mª de Molina" de Cuenca.
Se presentaron los abogados de CCOO, UGT y STAS por parte de los Sindicatos (ANPE, CSIF y USO, entendieron que con ellos no iba la cosa) y el abogado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Después de la exposición de los hechos, la juez acepta continuar con el juicio, alegando que hay razón para que sea conflicto colectivo por la movilidad entre centros de estos trabajadores y que podría haber modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se presenta la correspondiente prueba documental por ambas partes (CCOO: Acta de infracción de la Inspección de trabajo, listados provisional y definitivo del alumnado admitido en la residencia, carta enviada por la secretaría general a los estudiantes, actas de la Planificación de RR.HH., comunicación de la movilidad entre centros, etc..., la Consejería: nóminas de los trabajadores de agosto y septiembre, el informe de lo sucedido por los SS.PP. de Educación, la Orden del cierre de la Residencia y también el acta de la Planificación).
Por lo que me comentaron la sentencia saldría antes de finalizar el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario