La Consejería despide durante julio y agosto a 537 Auxiliares Técnicos Educativos, 21 Técnicos Especialistas en la Interpretación de la Lengua de Signos y 27 Personal de Cocina. Los colectivos afectados y CCOO lanzan un Manifiesto público y una campaña de recogida de firmas “por un empleo digno con contratos anuales a tiempo completo”.
La contratación como fijos-discontinuos merma sus ingresos, les impide optar a la jubilación parcial, les exige 42 meses para conseguir un trienio -frente a los 36 del resto de trabajadores/as-, el periodo vacacional les viene impuesto y tampoco tienen la posibilidad de formarse como el resto de categorías de la JCCM.
Entre el colectivo ATE, con un 85% de mujeres, prima además la contratación a tiempo parcial; lo que, de acuerdo con el TJUE, puede constituir “discriminación indirecta por razón de sexo”.
Han querido difundir un manifiesto a través de CCOO, sindicato que, a su vez, en colaboración ellas, lanza una campaña de recogida de firmas tanto de forma física como de forma digital a través de change.org, que se iniciará el martes 18 de febrero y finalizará en el mes de mayo.
Os pongo los distintos enlaces, donde podéis acceder al manifiesto, a la hoja de recogida de firmas y a la firma de la petición por internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario