17 de noviembre de 2014

El TSJ de CLM paraliza a instancias de CCOO el Plan de RR.HH. de los Conductores

El TSJ-CLM ha atendido a la petición de medidas cautelares reclamadas por CCOO y ha dictado un Auto de paralización del proceso de reasignación de plazas de los 76 conductores de la JCCM a los que el Gobierno Cospedal quiere enviar a otros destinos.
El Tribunal estima la medida cautelar planteada por el sindicato y obliga al Gobierno de Cospedal a mantener en sus plazas a los 76 conductores a los que quiere enviar a otros destinos, al menos hasta la celebración del juicio por conflicto colectivo contra el PRH.

Albacete, 14 de Noviembre de 2014. Se paraliza así, en lo fundamental para evitar efectos indeseables, la ejecución del “Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles de Servicios Generales de la JCCM” hasta que se lleve a cabo el Juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CCOO –al que se han sumado los presentados por otros sindicatos.
El Auto del TSJ es una buena noticia que hay que interpretar con la prudencia que ha de tener un sindicato serio. El juicio no se ha producido; lo único que logramos por el momento es ganar tiempo; lo cual no es poco, dadas las repercusiones que tendría para los afectados y para la propia Administración la ejecución de un Plan de Recursos Humanos de más que dudosa legalidad. No sería la primera vez que este Gobierno se ve en la obligación de rectificar por orden judicial decisiones ilegales que, una vez ejecutadas, son de difícil reparación”, ha indicado Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.
Como bien sabréis muchos, la intención de este Gobierno es recolocar a los conductores en puestos que nada tienen que ver con su trabajo, moviéndolos a puestos ocupados por personal interino para así poderlos despedir. Como los conductores se negaron a elegir plazas, la Administración de oficio, les ha asignado  algunos puestos de interinos que están fuera de la capital, con jornadas de tardes y de la categoría de Personal de limpieza, habiendo incluso puestos vacantes sin cubrir en Cuenca capital de esa categoría y algún otro puesto de su mismo grupo también vacante.
Esperemos que los tribunales al final nos den la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario